El Aire En La Combustión

El aire en la combustión

En las calderas industriales, la mezcla de aire y combustible, cuando esta mezcla se realiza por medios mecánicos, produce una rápida combustión que es acompañada de un incremento de la temperatura que será observada por el operador de calderas. El…

Leer Más
El Hogar En Las Calderas Industriales

El Hogar en las calderas industriales

El operador de calderas puede vigilar, mantener, conducir y operar distintos tipos de hogar en las calderas industriales en función de la presión en la misma, así nos podemos encontrar los siguientes tipos:

Leer Más
Presión Hidrostática Y Su Ejecucion

Presión hidrostática y su ejecucion

El operador industrial de calderas conocerá dicha prueba hidrostática la cual será realizada según las directrices de la norma UNE 9-103 en su apartado 5, la prueba se efectuará cada 6 años.  Siendo la presión de prueba hidrostática una vez y un tercio del valor de la presión de diseño, en ningún caso se sobrepasará el valor indicado. (PD = 1,3 Pd ).

Leer Más
Normativa De La Presión Hidrostática

Normativa de la presión hidrostática

En cuanto a la normativa de la presión hidrostática para el operador de calderas, hay que señalar lo que establece el reglamento de equipos y aparatos a presión en su Anexo II punto 4 y 5 el Anexo III Inspecciones…

Leer Más
Presión Hidrostática En Las Calderas Industriales

presión hidrostática en las calderas industriales

El operador de calderas debe conocer el concepto de presión hidrostática, utilizado en diferentes momentos durante la vida útil en las Calderas Industriales. Así la presión de prueba hidrostática, es aquella presión a la que queda sometida las calderas industriales…

Leer Más
Quemador En Las Calderas Industriales

quemador en las calderas industriales

El quemador en las calderas industriales, es un dispositivo que permite introducir diferentes tipos de combustibles dentro del hogar, en las proporciones de velocidad y turbulencias que se deseen. El objetivo es establecer y mantener tanto la ignición como la combustión de manera apropiada con la supervisión del operador de calderas.

Leer Más